jueves

UCR -MUJERES CANDIDATAS DEL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL


MUJERES CANDIDATAS DEL ACUERDO
Con la presencia de Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra el Acuerdo Cívico y Social presentó hoy sus candidatas mujeres a lo largo de todo el país.

“La prioridad es alcanzar la paridad en el Congreso”, aseguró la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, María Luisa Storani, quien agregó que “no hace mucho años estábamos sub-representadas, hoy tenemos el 31 por ciento de legisladoras, pero es necesario equilibrar aún más nuestra participación”.
En todos los temas nacionales tiene que existir la transversalidad de la visión de la mujer” enfatizó Storani, quien es socióloga y especialista en temas de género con un amplia militancia en organizaciones de la comunidad.
En el mismo, “la mujer es justamente la que aporta racionalidad a la política, dado que tienen extrema conciencia de la igualdad de genero”, explicó Lorena Clienti, candidata de la Ciudad de Buenos Aires, quien es abogada y asesora parlamentaria.

Por su parte, la candidata Marta Más de Magliano, sostuvo que “debe existir la paridad en todos los ámbitos, no sólo en el Congreso”, quien es economista y participa activamente del Instituto Radical de Políticas Públicas.

La candidata a diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió afirmó hoy que “hoy estamos en un triple empate en Provincia y vamos a ganar la Ciudad a pesar que van a poner otros números para manipular la opinión pública para preparar la posibilidad de un fraude”.

“Valoramos la riqueza inmensa de la mirada de la mujer en la política y en la actividad privada” dijo la líder del ACyS, Elisa Carrió que destacó que “el cuarenta por ciento de las listas están ocupados por mujeres y en algunos distritos la integración es en mitades”. “Que respetamos la pluralidad y todas las voces que aquí están representadas”, dijo y agregó “cada mujer debe ser militantes de su causa y de la de las otras compañeras”.

En tanto, la candidata a diputada en primer término en Buenos Aires, Margarita Stolbizer destacó de manera especial a las mujeres radicales “como las mujeres luchadoras para encontrar la igualdad de las mujeres en los accesos a los espacios de poder de decisión dentro de los partidos políticos." y agregó "tenemos la determinación de luchar por la equiparación de las tareas de hombres y mujeres".
"Todas las mujeres del Acuerdo tienen un alto nivel de legitimidad para estar donde están y están comprometidas en defensa de la igualdad de oportunidades", agregó Stolbizer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario