lunes

Stolbizer: El 70% del país votará en contra del oficialismo



Fuente: Diario La Prensa/Política
La candidata por el Acuerdo Cívico pronostica que ganarán en 5 ó 6 secciones electorales bonaerenses
Stolbizer cree que el 70% del país votará en contra del oficialismo
Respecto del vicepresidente Julio Cobos, dijo tener "una excelente relación" y comentó que "está comprometido con ayudarnos y colaborar".
La candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer pronosticó hoy un triunfo del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en "cinco o seis" de las ocho secciones electorales bonaerenses y estimó que "el 70 por ciento de la población en la provincia y el país va a votar en contra del gobierno" kirchnerista.

Por otra parte, no descartó que la posible citación judicial de su oponente Francisco de Narváez en la causa del tráfico de efedrina sea "una operación política" de un Gobierno que "está desesperado y no tiene prejuicios", según manifestó, pero advirtió que el empresario debe "denunciar" la maniobra.

"Tiene que ponerse a disposición de la Justicia para despejar cualquier duda respecto de su vinculación", señaló, tras lo cual consideró que "no es un juez confiable" Federico Faggionato Márquez, a cargo de la causa.

Stolbizer dijo que el ACyS tiene "un arraigo muy fuerte en todo el interior de la provincia de Buenos Aires".
"De las ocho secciones electorales, en cinco del interior y posiblemente en La Plata estamos ganando, y eso es porque tenemos muy buenos dirigente"
, puntualizó.
Al respecto, explicó que Elisa Carrió, quien va en el tercer lugar de la lista de Capital, "tiene un arrastre propio en las ciudades grandes de la provincia, como Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata".

También destacó que "el radicalismo tiene un fuerte arraigo con una estructura importante, más de 40 intendentes en el interior" que están apoyando la lista "y ninguno es testimonial, todos ya tienen presentadas sus renuncias a partir de diciembre y todos van a asumir sus cargos".

Insistió en que la ciudadanía ve "claramente que las dos listas del PJ (en referencia a la que encabezan el ex presidente Néstor Kirchner y De Narváez) son una interna para ver quién se queda con el aparato del PJ para liderar el proceso después del 28 de junio apuntando a quién se queda con la herencia poskirchnerista".

Respecto del vicepresidente Julio Cobos, dijo tener "una excelente relación" y comentó que "está comprometido con ayudarnos y colaborar con esto".
Asimismo, consultada sobre qué voto buscarán en el último tramo de la campaña, señaló: "Tenemos claramente el primer cordón, ya ganamos la elección en Vicente López y San Isidro y seguramente vamos a volver a ganar, vamos a ganar en Avellaneda, en Lomas de Zamora también".

"El mapa de la provincia tiene ocho secciones electorales, y vamos a ganar en cinco, posiblemente en seis. Hay 134 distritos y vamos a ganar en la mayoría. El 70 por ciento de la población en la provincia y el país va a votar en contra del gobierno, por lo tanto hay una clarísima derrota del kirchnerismo", sostuvo.

Finalmente, dijo no poder entender "que no haya un fiscal que abra una investigación para ver la cantidad de recursos públicos, oficiales, que Kirchner tiene a disposición de su campaña".
"Cada vez que llegan Kirchner o Scioli hay un desembarco de cientos de efectivos de Gendarmería o de Policía que sitian los pueblos, las ciudades, para que puedan hacer actos públicos, de lo contrario no pueden ni pisar la Provincia", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario