martes

“El PJ juega su interna entre neonoventistas y neostentistas”


El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico bonaerense advirtió que el peronismo “no resolvió los problemas de la provincia”. “Gobiernan hace 22 años y no hicieron nada”, dijo


El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense Ricardo Alfonsín aseguró que existe un escenario de triple empate con el kirchnerismo y el peronismo disidente de cara a las elecciones legislativas y reclamó que el electorado tome nota que el PJ “gobierna hace 22 años y no resolvió los problemas” de la provincia.

“Estamos en un empate, más allá de algunas encuestas que encargan los candidatos. Con una ventaja de 2 o 3 puntos a favor de Néstor Kirchner y una tendencia del Acuerdo a desplazar a Francisco De Narváez del segundo lugar”, observó.

En una entrevista con Asteriscos.tv que se emite por el canal Metro, consideró que los dos sectores del peronismo “se van a reunir después de las eleccions porque estamos asistiendo a una interna del PJ en la generala, de neonoventistas contra neosetentistas”.

“Para el peronismo, es una interna para poner en juego los liderazgos. Entre los neomenemistas, neonoventistas que encarnan De Narváez, Mauricio Macri y Solá y una corriente neosetentista que encarna Kirchner. Ninguna de los dos es lo que más le conviene a la República en esta elección”, subrayó.

Alfonsín planteó que la provincia de Buenos Aires arrastra problemas de “seguridad y falta de empleo que no es sólo de este gobierno, sino de una sucesión de 22 años de gobiernos peronistas”.

Agregó que “ni ellos mismos se han puesto de acuerdo en cómo resolver el tema de la seguridad, y pasaron de Aldo Rico a León Arslanian; de un jefe policial a un jefe civil, de mano dura a garantismo”.

Respecto de la aprobación de las candidaturas denominadas “testimoniales”, el dirigente radical sostuvo que en el espacio “nunca” se hicieron ilusiones respecto de que prosperaran las impugnaciones al cuestionar que “el Poder Judicial cambie la Constitución”.
Recordó en ese sentido que en 2007, “ni Francisco De Narváez ni Daniel Scioli cumplían con la Constitución para ser candidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires” y de todos modos, fueron aceptados.

Alfonsín confió en que, a partir de las acciones que impulsó el radicalismo, electorado “se ponga más exigente y exija comportamientos más serios, porque una sociedad no puede avanzar si no se actúa con seriedad”.

El dirigente radical también expresó su “repudio” a las agresiones que sufrieron los dirigentes del oficialismo por parte de dirigentes ruralistas y consideró que “es una forma de ejercicio abusivo del poder, tanto como el que se rechaza en el Gobierno"

Fuente: Asteriscos TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario