sábado

Proyecto para la modernización del Concejo Deliberante de Vicente López



El Presidente del Bloque de la UCR de Vicente, Gustavo De Benedetti, es el autor de un proyecto que propone la implementación de acciones específicas para la modernización del Concejo Deliberante de Vicente López; con el objetivo de promover acciones tendientes a la promoción de un manejo transparente de lo público, fomentando la participación de la ciudadanía y la publicidad de la información.

El proyecto propone que durante el período legislativo 2011-2013 se ejecuten entre otros la elaboración de una Agenda Legislativa de temáticas prioritarias anual a la que se le otorgará tratamiento preferente en cada período parlamentario, y contemple los actuales proyectos con estado parlamentario existentes:
*Acceso a la Información Pública en el ámbito del Municipio de Vicente López.
*Instituir el Mecanismo de Audiencias Públicas en la Ciudad de Vicente López como una instancia de Participación Ciudadana.
*Regular el Régimen Participativo Obligatorio denominado “Programa de Presupuesto Participativo”.
*Creación del Sistema de Consulta Popular en el ámbito de la Municipalidad de Vicente López.
*Implementación del Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas.
*Reglamentación de la Publicidad de Audiencias o Reuniones de Gestión de Intereses en el Ejecutivo Comunal y en el Concejo Deliberante de Vicente López.
*Creación de la Banca Ciudadana en el Concejo Deliberante de Vicente López.
*Creación del Parlamento de la Juventud de Vicente López.
*Creación de un Organismo Especializado en la Prevención e Investigación de Hechos de Corrupción denominado Oficina Municipal Anticorrupción y Ética Pública en el ámbito de la Administración Pública Municipal.
Por ultimo se solicita la reorganización del sistema interno actual de asesoría técnica del Concejo dotándolo de un cuerpo interdisciplinario de profesionales a fin de mejorar la eficiencia en la actividad de los/as legisladores/as y en el funcionamiento de las comisiones legislativas. La realización de convenios con organizaciones dedicadas a la modernización y fortalecimiento de la transparencia, eficacia y calidad en las instituciones públicas como así también con Universidades públicas y privadas que dicten carreras afines y que a través de consultores académicos puedan colaborar en el diseño de un Plan de Fortalecimiento Institucional del Concejo Deliberante. Y la incorporación de las herramientas informáticas al ámbito institucional.
(Las Cosas del Decir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario