domingo

Pedido de Informes Pami en Vicente López

Tras las denuncias realizadas por una importante cantidad de vecinos/as de nuestra ciudad beneficiarios del Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados, sumado a ello, la nota remitida por los miembros del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López, relacionadas con el funcionamiento irregular de PAMI en el sistema de salud público, el Presidente del Bloque de la UCR, Gustavo De Benedetti, presentó un proyecto de Resolución, donde solicita al Ejecutivo comunal informe:
Características del convenio entre PAMI y la Municipalidad de Vicente López.
Qué mecanismo se instauró para la atención de los afiliados de PAMI en el sistema de salud público. Y si tienen estos afiliados un circuito aparte.
Cual es la modalidad prestacional adoptada. Indicando clases de prestaciones que debe brindar el sistema de salud público y nómina de efectores que brindan cobertura.
Si se prevé la existencia de una oficina de PAMI dentro del Hospital Houssay. Indicando en caso afirmativo, los servicios que brindará a los afiliados. En caso de que se haya dispuesto no contar con dicha oficina, explicar los motivos de dicha decisión.
Qué mejoras se implementarán en el sistema de otorgamiento de turnos telefónicos a los afiliados de PAMI.
En los considerandos de la Resolución se enfatiza “que tal como acontece en todo el país, en nuestra ciudad 45.000 afiliados (jubilados/as y pensionados/as del sistema nacional), que no poseen una cobertura de salud prepaga, se encuentran obligados a utilizar los servicios de la obra social PAMI…. y que es de público conocimiento el padecimiento que este sector viene sufriendo desde hace tiempo, especialmente en la atención que se les brinda en el Hospital Bernardo Houssay y en el Hospital Maternidad Santa Rosa.: esperas prolongadas, demora en el otorgamiento de turnos, falta de camas para internación, dificultades y retrasos para la realización de estudios, falta de recetarios/órdenes de la obra social en los consultorios, etc. Cuestiones absolutamente inaceptables para la atención de la salud de personas de la tercera edad”.
Por tal razón y habida cuenta del monto que –según afirmaciones del propio intendente- recaudará el Municipio anualmente por la atención de pacientes beneficiarios de PAMI; es un deber del Estado Municipal proporcionar el mayor y eficaz nivel de cobertura en la atención de la salud de todas las personas pertenecientes a la tercera edad residentes en nuestra ciudad.

Tel.: 4711-2800/2900 – int. 2749/2728
Correo mail: cjaldebenedetti@hcdvlopez.gov.ar
bloqueunioncivicaradial@hcdvlopez.gov.ar
debenedetigustavo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario