sábado

UCR: Reclama a la Justicia por el Indec

El titular de la UCR, Gerardo Morales, solicitó al fiscal que agilice la causa iniciada en abril de 2007 por manipulación de las estadísticas nacionales en el INDEC.
El 18 de abril del año 2007 los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz presentaron ante la Justicia Criminal y Correccional Federal una denuncia por presunta manipulación y adulteración de los datos estadísticos del INDEC.
La causa tramita ante el Juzgado Nº 6 a cargo del juez Canicoba Corral, con instrucción en su momento del ex-fiscal Carlos Stornelli, actualmente a cargo de la fiscalía de Patricio Everst.
En su dictamen Stornelli expresó que se encontraban “reunidos los extremos fácticos y jurídicos” necesarios para solicitar la declaración indagatoria del secretario de Comercio, Guillermo Moreno y otros funcionarios del organismo, entre ellos la titular del INDEC, Ana María Edwin. Sin embargo, a la fecha nada se ha dispuesto en tal sentido.
“El daño producido a la economía nacional a través del grosero manoseo de las estadística e índices es irreparable”, asegurá Morales en el escrito ingresado en la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 4. “A su vez -agregó- la situación se agrava ante la manifiesta inacción de la justicia, profundizando el descrédito de las instituciones republicanas.”
Morales aseguró que “es el Poder Judicial el que debe sustanciar mediante la aplicación de la ley de fondo y el debido proceso, las investigaciones necesarias tendientes a la materialización de una solución de este grave conflicto, además, de aplicar la correlativa sanción a quienes resulten penalmente responsables”.
“El juez interviniente en la causa, casi bordeando la irresponsabilidad y desoyendo el pedido de indagatoria formulado por Stornelli, no ha hecho más que citar a prestar declaraciones testimoniales a los trabajadores quienes son perseguidos por la intervención de Moreno y su patota, dilatando groseramente el llamado a prestar declaración indagatoria a los funcionarios denunciados”, sentenció el radical quien acompaña a los técnicos y empleados del INDEC en su lucha por la defensa del sistema estadístico argentino desde el inicio del conflicto con el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario