Presentación del Acuerdo Cívico y Social
CAPITAL FEDERAL, Mayo 12 (Por Pedro Noel Romero, especial para Agencia NOVA) Minutos antes del comienzo del acto de presentación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social que sellaron la UCR y la Coalición Cívica, el titular del Comité bonaerense del radicalismo, Daniel Salvador remarcó a Agencia NOVA que el desafío es romper la trampa de “las dos caras de una misma moneda que representa el Justicialismo”.
Salvador se expresó en estos términos antes de ingresar al teatro Gran Rex donde se desarrolló el acto y al aludir al acuerdo entre radicales y la CC, resaltó que “en principio estoy contento y muy satisfecho con el esfuerzo que se ha hecho para esta construcción”.
Sobre el oficialismo, el dirigente radical amplió: “Nosotros estamos convencidos de que frente a dos caras de una misma moneda que en definitiva son las dos variantes del Justicialismo (Kirchner-Scioli y De Narváez-Solá) era imprescindible que la sociedad bonaerense tuviera la posibilidad de encontrar una verdadera alternativa y esta es la que constituye el acuerdo cívico y social”.
A su vez, Daniel Salvador precisó que “sobre la base de acuerdos programáticos se llevó a cabo una lista que es muy representativa y tengo la certeza de que va a ser acompañada por los bonaerenses en la búsqueda de una manera distinta de gobernar y de poner límites a un deterioro creciente que hay en nuestra provincia”.
Sobre la idea de sortear la interna de la interna del PJ coincidente con la percepción que tiene Margarita Stolbizer -candidata que encabeza la lista del Acuerdo Cívico y Social junto a Ricardo Alfonsín- cuando habla del peronismo, Salvador insistió: “El Justicialismo está buscando maquillarse para seguir gobernando nuevamente en el 2011 y esto es lo que hay que decir claramente para tratar de que la sociedad lo interprete de esta forma”.
“También para que la gente reflexione si quiere buscar una alternativa, una forma de gobierno distinta; con la búsqueda del diálogo y el consenso con la idea trabajar para que verdaderamente la seguridad, la salud y la educación -en definitiva todo lo que constituye los pilares de una sociedad- genere un cambio”, agregó el titular de la UCR bonaerense quien también habló del compromiso de trabajar para que haya menos pobreza, en definitiva lo que nosotros proponemos es eso”.
El presidente del Comité Provincia de la UCR no esquivó el tema del clientelismo político que lo llevó a lamentar que “para el Justicialismo la pobreza pasa a ser uno de los lugares donde encuentra un acompañamiento en cuanto a las posibilidades de dar subsidios o seguros de desempleo cuando nosotros lo que queremos es que hayan empleos reales y terminar con las desigualdades. Es un gran cambio que hay que empezar a construirlo”.
El dirigente de la UCR trazó también un panorama de afloramiento de la mística y el orgullo radical que se vive tras el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín al que la Convención del radicalismo bonaerense declaró “Padre de la Democracia”: “Creo que se han dado varios acontecimiento, que muestran la realidad de un partido que a veces en sus mejores momentos y a veces con dificultades tiene una vigencia latente”.
En este sentido, Salvador puntualizó que “ya se había mostrado una señal el año pasado con los episodios del campo donde frente a la actitud que habían adoptado legisladores del radicalismo hubo ya un renacer del partido; luego, con el anticipo de la vuelta al radicalismo que hizo Julio Cobos también se generó un símbolo muy importante de la búsqueda del poder”.
“Pero fundamentalmente, la señal de la vigencia de la UCR se dio con la demostración del cariño y la búsqueda de esos valores que representó en vida Raúl Alfonsín y que sin dudas son los que la sociedad quiere para vivir una vida que se sustente sobre la base de la dignidad y la tranquilidad buscando unir la sociedad sobre proyectos comunes”, enfatizó.
“Todos estos factores hacen que este partido hoy se pueda mostrar pensando en el futuro con más optimismo”, aseguró el dirigente bonaerense del radicalismo.
“Es evidente que para fortalecer la Democracia, partidos como el radicalismo deben actualizarse y fortalecerse y me parece que esas son las grandes obligaciones y responsabilidades que tenemos que asumir”, concluyó Daniel Salvador. (www.agencianova.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario