martes

"Soy el Candidato de la UCR en Vicente López"

“No vamos a entregar un Municipio como Vicente López a Jorge Macri”
El concejal y precandidato a Intendente de Vicente López por la UCR, Gustavo De Benedetti, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a lo que pasará en el distrito a la hora de definir los candidatos tras la conformación de la alianza entre Alfonsín y De Narváez y dijo que “el radicalismo nunca definió las candidaturas a dedo, históricamente hemos tenido internas”, al tiempo que agregó que “no me imagino que le vayan a decir a gente con mucho trabajo territorial que no puede presentar su lista”; además dejó en claro que si se negocia para que Jorge Macri sea el candidato del espacio él se opondrá porque “está muy lejos nuestro, no nos representa y nos hace perder más identidad”, y concluyó que “no sé qué puede haber más a la derecha de eso”.

- Con la alianza entre Alfonsín y De Narvaéz ¿Cómo queda el panorama a nivel local?, ¿Habrá internas o se definirá todo por consenso?


Acá la Ley establece las elecciones abiertas obligatorias y simultaneas, que son el 14 de Agosto. Hay cuatro listas del radicalismo en Vicente López, una lista de adherentes al Intendente García, que si bien será candidato del Frente para la Victoria pone un huevo en cada canasta, y la encabezará Ricardo Ortiz, también están las candidaturas de Luis González, Norberto Erro y la mía.


Ahora, si van a tratar de unificar no lo se. Hay muchas versiones dando vueltas, pero me parece que lo más democrático son las primarias. El radicalismo nunca definió las candidaturas a dedo, históricamente hemos tenido internas. La verdad que no me imagino que le vayan a decir a determinada gente con mucho trabajo territorial que no puede presentar su lista y que lo acepten mansamente.


Lo que sí es real es que el radicalismo tiene un solo candidato a Presidente y cualquier candidato local que necesite adherir a esa lista necesita una autorización de los apoderados del partido. Si no lo autorizan, te obligan a jugar solos sin la lista de Presidente, Diputados, Senadores, Gobernador y Legisladores provinciales. Si no te la habilitan se ejerce una presión, porque es lo más probable que se pierda ante la polarización de votos que obtendría quien si tenga a los candidatos nacionales en la lista. Especialmente en una elección tan importante como esta.



- ¿Tuvo algún indicio de si le darán la lista?


En lo personal, no he recibido presiones en ningún momento, pero si se ha hablado la semana pasada de que algunos no tendrían la boleta con la lista sábana y me aparecería una barbaridad que haría explotar al radicalismo. La verdad que si no se maneja con el respeto y la democracia que nuestro partido siempre ha tenido y sostenido esto podría generar una crisis muy importante.




- Se rumoreó en estos días que se está negociando para que Jorge Macri sea el candidato de esta alianza en Vicente López, a pesar de que no se incorpore al PRO en toda la Provincia. ¿Acompañaría esta decisión?


Yo no acepto esto de ninguna manera. Voy a ser claro, ni siquiera estoy de acuerdo con la alianza que hizo Ricardo Alfonsín. Creo que perdemos identidad, expresamos políticamente una identificación con el progresismo, cercano a la social democracia moderna y que expresamos a los sectores populares y la clase media. Nos sorprende que sin reunir a la convención, que define la política de alianzas, se rompa el Frente Progresista y se alíe con Francisco De Narváez. Vamos a acompañar la candidatura de Alfonsín, pero debemos expresar lo que pensamos y defenderlo en el espacio. Después acompañaremos orgánicamente.


Pero no vamos a aceptar de ninguna forma mecanismos como estos y mucho menos entregar un Municipio como Vicente López , históricamente radical, en una negociación con Jorge Macri, que además está muy lejos nuestro, no nos representa y nos hace perder más identidad. No sé qué puede haber más a la derecha de eso.



- Y si desde arriba deciden que así sea ¿apoyaría a los candidatos del Frente Progresista?


No. Mi límite es el partido. No participaríamos de las elecciones. Lo que haremos es un trabajo importante para construir un frente progresista después del 30 de Octubre. Nos hubiera gustado estar con fuerzas del progresismo, pero terminamos en esta posición. Del partido no nos vamos, el partido no es de Ricardo Alfonsín, sino de todos los radicales y nosotros vamos a dar la batalla adentro.


(zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario