viernes

Mariano Ferreyra Presente

Vicente López: HCD repudió la muerte de Mariano Ferreyra
En el inicio de la sesión, el concejal radical Gustavo De Bendetti dispuso una mención sobre los hechos de violencia que originaron la muerte de Mariano Ferreyra horas atrás. “No podemos empezar esta sesión sin repudiar los hechos de violencia que terminaron con la muerte de este joven y tres personas heridas por arma de fuego”, indicó, tras lo cual se aprobó un proyecto de repudio.
Despúes por unanimidad, el deliberante local acompañó el proyecto de la oposición que crea los Foros Municipales de Seguridad en el distrito, iniciativa que había sido impulsada en varias oportunidades anteriores sin éxito.
Pasaron diez años exactamente que y dos proyectos anteriores para que finalmente el HCD aprobara la idea de implementar los Foros de Seguridad Municipal, en el distrito que gobierna el intendente Enrique García.
La edil Cristina González fue la impulsora de la iniciativa que conformará los nuevos foros. El marco de su aprobación, son los reclamos persistentes de los habitantes de la ciudad por la incipiente inseguridad de la que denuncian ser víctimas.
“Parece que a Vicente López le empieza a interesar la seguridad de los vecinos, ahora vamos a tener un control distinto, un mapeo sobre cuál es el tipo de delito que se comete en el distrito y tener un Defensor de la seguridad que actúe junto a los demás municipios”, precisó González ante una consulta del portal Zona Norte. Y agregó: “le voy a dar un seguimiento a esto porque quiero que se concrete, el tema de la seguridad es una prioridad de la gente”.
En otro orden el HCD también aprobó un proyecto que solicita al Ejecutivo que conduce García, elevar información sobre la contratación el personal dependiente de la Provincia de Buenos Aires para la custodia de la Zona Costera donde se están realizando las obras del Vial Costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario