martes

De Benedetti: "Todos pueden decir que son radicales, se trata de demostrarlo con coherencia"

"Gnoffo no puede representar al Radicalismo"
En una entrevista con Redacción Norte, Gustavo de Benedetti se refirió en esos términos al concejal oficialista Fabián Gnoffo y dijo: "No está afiliado al partido". Además, habló de los radicales que no apoyan al kirchnerismo y no votarán a "Enrique García de cara al 2011".
A raíz de las declaraciones de Fabián Gnoffo comentando que "su candidato a intendente para el 2011 por el radicalismo será el "Japonés" García", el concejal radical Debenedetti reflexionó sobre esos dichos y aseguró que "el actual intendente de Vicente López no va a ganar en las próximas elecciones".
El concejal por la UCR de Vicente López Gustavo De Benedetti respondió a los dichos que expuso Gnoffo la semana pasada: "En Vicente López hay quienes han acompañado a García todos estos años y van a acompañarlo en términos personales más que partidarios. Quiere decir que Gnoffo no tiene una independencia y priorización de la Unión Cívica Radical. Es más fácil decir que se es radical y usurpar, como hace él, la idea de identificación con el radicalismo", comentó el concejal. Y agregó: "El oficialismo es parte de un bloque que es "Acción Comunal" y han sido electos yendo también en conjunto con la boleta; tanto en el año 2007 como en el 2009, y han ido pegados a la misma de Néstor Kirchner. Han trabajado y fiscalizado en esas selecciones para la fórmula del ex presidente como Diputado nacional. Acá lo que todos pretenden es primero ver si García va por afuera del partido, que va a ir, porque es claro el acuerdo que tiene con el kirchnerismo que además él lo plantea permanentemente".
Continuó diciendo: "Gnoffo está en esa línea de los que no pueden representar al radicalismo. Por eso dice constantemente que tiene que ser Enrique García el próximo intendente". Añadió que "lo que pasa es que saben que la UCR de Vicente López tiene una identificación con los vecinos, los cuales saben que el Intendente no representa a ese radicalismo. Por eso es que tratan de generar una confusión y quienes han acompañado por afuera del radicalismo estos años a García, y son varios con la totalidad el bloque de "Acción Comunal" hacen un doble juego de alguna manera. Por un lado no lo quieren enfrentar porque no tienen vida propia y no jerarquizan los intereses de la UCR. En tanto y en cuanto a ellos no les interesa la posición que toma el partido a nivel provincial y nacional", le contó a Redacción Norte.
De Benedetti aseguró que el oficialismo tiene bien en claro "qué es lo que hará García" en las próximas elecciones del 2011. "Dicen que no saben pero yo creo que a esta altura se dan cuenta qué va a hacer el intendente con respecto a su postulación o no como candidato. Yo creo que el radicalismo de Vicente López, los afiliados y los vecinos, también tienen una clara definición de García y quienes no acompañan el modelo de Kirchner no van a votarlo. Ni tampoco a los que quieran hacer travestismo y representar a la Unión Cívica Radical", declaró el concejal De Benedetti.
Apuntó a los que dicen ser "radicales" pero aún no están afiliados al partido. "Todos pueden decir que son radicales y morirán siéndolos, pero no se trata de decirlo, se trata de demostrarlo con coherencia. Fundamentalmente, cuando llegue el momento de las elecciones de a quién se acompaña. Gnoffo hoy por hoy no es ni afiliado. Es decir está afuera del partido. Pero eso es secundario, probablemente tenga una especie de amistad por la Convención Nacional para volver. No va a haber una persecución de quién vuelve y quién no", puntualizó.
(Redacción Norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario