miércoles

Acuerdo Cívico de Vicente López: Informe de Gestión

El Acuerdo Cívico de Vicente López presentó un informe de su gestión
El interbloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social en Vicente López brindó un informe de gestión sobre los proyectos presentados durante el año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante; los ediles Paola Caputo, Cristina González, Silvia Maldonado, Carlos Roberto, Norberto Antelo, Julio Cuntari y Gustavo De Benedetti expusieron sobre seguridad, medio ambiente, participación ciudadana, presupuesto y salud entre otros temas, estuvieron presentes los concejeros escolares del espacio y el Diputado Nacional Horacio Alcuaz.


El edil socialista Carlos Roberto abrió la disertación refiriéndose en primer término a la situación de la costa en Vicente López, acto seguido hizo un racconto de lo sucedido desde diciembre de 2004 en que se aprobaron las excepciones al código de ordenamiento urbano hasta llegar al Vial Costero. Fue así que denunció los negociados en la costa del partido, como el shopping que planea construir Carlos de Narváez. Por otra parte describió la situación presupuestaria del municipio enfatizando en lo que él denominó “malas prácticas” como los legítimos abonos, excesiva demora en el pago a proveedores y licitaciones con únicos oferentes.
La segunda en tener la palabra fue la concejal del radicalismo Paola Caputo que hizo un repaso por los proyectos presentados en el HCD que según sus palabras apuntan a “contrarrestar la crisis de participación y exigir transparencia en la rendición de cuentas”. Así fue que explicó su proyecto para el soterrado de todos los cables en un plazo de cinco años o de nuevas formas de representación política como la consulta popular. Asimismo hizo hincapié en reforzar las autonomías municipales y para esto describió sus proyectos de acceso a la información pública como el digesto municipal o la presentación de los proyectos en formato digital.
Norberto Antelo, por su parte habló de los problemas de tránsito en Vicente López y del proyecto para que vuelva el carnaval al distrito. “Vicente López no tiene una norma sobre volquetes” destacó y narró un accidente fatal sucedido cuando un auto impactó contra uno de los volquetes emplazados en las calles de Vicente López. A su vez insistió en otros proyectos como los de tener una plaza integradora o conformar una norma que regule la publicidad oficial.
Su par del Gen Julio Cuntari se refirió a los temas inherentes a la salud y explicó las falencias del proyecto sobre las líneas de colectivos comunales ya que según su evaluación no se especifican los sueldos de los trabajadores, los costos y los recorridos.
Cristina González basó su exposición en dos ejes: la seguridad y el medio ambiente. Sobre el primer punto, la concejal de la Coalición Cívica hizo hincapié en la empresa Diacrom de la que se comprobó que contamina. Sobre el tópico de seguridad advirtió que pese a una ordenanza aprobada las luminarias no fueron instaladas en el barrio de Munro y habló sobre alcohol y minoridad, proponiendo multar a los padres de los menores que consumen bebidas alcohólicas. Por último se refirió al proyecto de su autoría sobre los foros de seguridad aprobado en la última sesión del HCD.
El concejal radical Gustavo De Benedetti habló de “acercar el municipio a la gente” para que haya más participación del vecino. Es así que esbozó los proyectos de presupuesto participativo y audiencias públicas. Asimismo habló sobre el proyecto de Banca Ciudadana para que los vecinos que así lo desearan puedan manifestar sus propuestas durante los primeros diez minutos de las sesiones del HCD.
Silvia Maldonado de la Coalición Cívica cerró la presentación exponiendo sobre contaminación, minoridad, criticando los aumentos de ABL. A su vez pidió controlar a los kioscos que venden bebidas alcohólicas y se refirió al estado del geriátrico municipal.
(Zona Norte Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario