domingo

Gnoffo: “Alfonsín y Bazze harán una amnistía”

En diálogo con NOVA, el concejal de Vicente López por la UCR Fabián Gnoffo se mostró confiado en el regreso de los radicales expulsados del partido con Enrique “Japonés” García a la cabeza, a la vez que afirmó que “el radicalismo está en carrera para en el 2011 ser una opción de gobierno con dos candidatos a la presidencia como Ricardo Alfonsín y Julio Cobos”.
Para Gnoffo, hay un resurgimiento del radicalismo que se debe “al gran esfuerzo de la militancia y a que los legisladores han hecho un trabajo muy importante que estuvo a la altura de lo que debería ser la labor legislativa representando al radicalismo. A esto se suman las gestiones municipales, lo que da la oportunidad de volver a ganar las intendencias”.
- ¿Y en Vicente López se concreta finalmente el regreso de Enrique García a la UCR?
- El primer paso que se está dando será que la próxima convención provincial se realizará en Vicente López. Ahí se tratará la reincorporación de todos los radicales, porque el radicalismo si quiere ser gobierno no se puede dar el lujo de dejar a algún radical afuera. Y luego daremos el debate interno pensando en que el que gana gobierna y el que pierda acompaña. En lo particular creo que una lista con Alfonsín como candidato presidencial, Miguel Bazze a gobernador de la provincia de Buenos Aires y Enrique García a Intendente sería una lista de lujo para votar en Vicente López.
- ¿Cómo explican este retorno al radicalismo después de haber sido parte de la Concertación con Kirchner?
- Nosotros nunca nos fuimos del radicalismo y nunca perdimos nuestra identidad. Acompañamos a la Concertación así como otro sector acompañó al duhaldismo, con Roberto Lavagna como candidato. La Concertación ha fracasado pero nosotros siempre nos identificamos como radicales y accionamos desde el gobierno municipal y desde el Concejo Deliberante valorando los principios del radicalismo y ahora esperamos que nos reincorporen. Yo he sido un acérrimo defensor de los valores del radicalismo, orgulloso de serlo y quiero seguir trabajando en el radicalismo.
- ¿Tiene expectativas de que esto finalmente ocurra?
- Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze nos han dicho que harán una amnistía y reincorporarán a todos.
- ¿Está el compromiso de Alfonsín?
- Sí, de plantearlo en la convención provincial y que allí se decida. Esto no se trata sólo de Fabián Gnoffo, sino de un montón de radicales que tenemos que estar todos juntos y tener por encima la bandera de la UCR y no las diferencias personales.
(Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario