viernes

Debenedetti y el pase de Caputo al alfonsinismo

Redacción Norte Radio se comunicó con el presidente de Bloque de la UCR, Gustavo Debenedetti, para que explicara la situación política de la edil Paola Caputo. A continuación reproducimos la nota.
-A raíz de la nota que publicó este portal sobre la concejal Paola Caputo, quien asumió en diciembre por el CONFE (partido que lidera Julio Cobos) y daría un paso hacia el Alfonsinismo, para integrar la linea interna Morena. Quisimos hablar con ella pero no pudimos hacerlo, más que nada para que ratificara o refutara la información publicada pero se negó a hablar. Siendo vos un referente del Radicalismo en Vte López, el Presidente del Bloque de concejales, queriamos saber tu opinión.
-Me extraña que no se hayan podido comunicar. Me hubiera gustado que ella lo aclarara en la nota que ustedes publicaron. Además de poner que existía un malestar en ACyS y hacían una caracterización de que se sentían traicionados. Primero que eso no fue así de ninguna forma. Hemos tenido una reunión de interbloque en el ACyS y la verdad es que casi niguno estaba enterado de la nota. Se sorprendieron mucho y hay una reafirmación del interbloque como siempre. Se planteó seguir juntos en los proyectos que tenemos de cara al 2011, con la continuidad del compromiso que hicimos en las elecciones del 2009. El proyecto de ir juntos para obtener la intendencia en las próximas elecciones.
En cuanto a Paola Caputo, ella en realidad tuvo una reunión con Ricardo Alfonsín y le manifestó su voluntad, su convencimiento de que quería acompañarlo en su candidatura a presidente.
¿Integraría Morena, la linea interna del Alfonsinismo?
-Si, correctamente.
-A nivel local, esa línea interna esta siendo manejada por funcionarios que responden al Intendente. Ayer (por el jueves pasado) estuvimos en la asunción de las autoridades de La Loma, que se hizo en el Comité central del Radicalismo y el Intendente estuvo cinco minutos antes del acto. También estuvieron el Secretario de Gobierno, Ruben Vecci, el Presidente del Bloque Oficialista, Fabian Gnoffo, y las autoridades que asumieron muchas tiene vinculación con el oficialismo. De alguna forma esa línea sí esta ligada en Vte. López al Intendente García.
-Eso es cierto. Pero la elección de Paola Caputo en este caso es sobre la candidatura de Ricardo Alfonsín como presidente y tendrá que ver ella como será a nivel local. No necesariamente pasa por tener que integrar Morena en Vte. López, dependerá también de la actitud que tomen los que participan allí. Evidentemente, es una situación complicada, porque el intendente manifiesta que es radical, pero tampoco se ha manifestado claramente que vuelve al partido.
-Es confusa la situación porque el Intendente ha defendido a capa y espada al Gobierno pero participa de actos en oposición al mismo.
-En realidad, en el acto, habia una asunción de un Subcomité de La Loma. Llegué cuando García ya se había ido y no había comenzado el acto, me comentaron de que había entrado. Lo de ayer (por el jueves), no era un acto o plenario del comité donde se podia producir debate, tampoco creo que fuese el momento. En el próximo lo voy a plantear, como se comprende la presencia de García y la presencia de algunos afiliados que no han resuelto su situación. No es una situación fácil. El tema es que los arrepentidos que quieren volver al Partido deberán tener una acto de humildad y volver como afiliados para apoyar a los que se quedaron a defenderlo y no pretender conducir el proceso o ser protagonistas principales cuando ellos no sólo lo abandonaron sino que, además, votaron en contra.
-Gustavo, queremos destacar que sos un dirigente que siempre das la cara. Estuviste presente en la asunción de las autoridades de la lista que los venció en la interna y siempre hablas con los medios. Son actitudes poco frecuentes en la dirigencia actual.
- Te agradezco los elogios. La derrota es parte de mi vida. De mi historia. La verdad no porque me acostumbre ni me dé felicidad. Es el resultado de una lucha política de ideas. Con coherencia en el tiempo y uno se siente satisfecho. La batalla o la discusión política la voy a dar dentro del marco del partido, no quiero decir con esto que no se discutió afuera porque lo hago público. No adhiero a esos que dicen que los trapos sucios se lavan en casa. Tengo la consciencia tranquila, la frente alta y la verguenza la tienen que tener ellos. Este espacio patidario lo voy a defender y veremos cómo se van dando las cosas.
Yo creo que algunos creen que el Radicalismo es una puerta giratoria, que pueden entrar y salir e ir a otro lado cuando le conviene, entonces tendrán que rendir cuentas, veremos.

(Redacción Norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario