viernes

Vamos a asumir la responsabilidad que nos cabe

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR de Vicente López
Ricardo Alfonsín trató de limar asperezas, en un interna de las más complicadas de la provincia de Buenos Aires.
El jueves último asumieron las autoridades del Comité de Distrito de la UCR de Vicente López. El flamante presidente es Ricardo Ortiz, ex funcionario de Enrique García. Estuvieron: el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, la diputada nacional María Luisa Storani y Daniel Salvador, ambos vecinos sanfernandinos. Hubo muchos funcionarios municipales y concejales oficialistas. También estuvieron Gustavo Debendetti, concejal del Acuerdo, opositor a García, y el diputado nacional, Norberto Erro, de la línea interna de Julio Cobos.
“Si viene el japonés cerrá que estamos todos” le dijo un viejo y anónimo correligionario a otro que tenía cerca, con guiño cómplice y risa picarona, Es que en la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo de Vicente López estuvieron, entre muchos otros, los funcionarios y concejales más cercanos al Intendente Enrique García.
La Casa Radical, de la calle Ricardo Gutiérrez al 1300 estaba hasta el tope. Unas señoras repartían cintas blancas y rojas para la solapa, y casi a la entrada del edificio había una pantalla grande que proyectaba lo que pasaba en el fondo, dónde asumieron las nuevas autoridades y se les entregaron diplomas alusivos.
La nota la dieron los invitados más esperados, Miguel Bazze y Ricardo Alfonsin, que llegaron más de dos horas tarde a la cita anunciada para las 19,30. Con minutos de diferencia, y por separado; el primero fue el titular del radicalismo bonaerense y luego apareció el diputado nacional. Ambos hablaron, de pasada, con el periodismo local.
“Ojala vuelva García” dijo Bazze casi por formalidad a la pregunta de rigor por el futuro que ven desde dentro del radicalismo sobre el Intendente local. La situación ya tiene ribetes de novela; el Japonés primero fue expulsado juntos a otros radicales transversales, luego él mismo renunció, en las ultimas elecciones fue como opositor.
Bazze además opinó sobre unos afiches -en blanco y negro con las imágenes de Ricardito y la presidenta, Kirchner, y la leyenda: “es momento de unidad”- que aparecieron por la ciudad previo al acto y los atribuyó a “una picardía y una maniobra” de “sectores del kirchnerismo”.
Alfonsín también se refirió a los afiches como “una picardía” e ingresó raudo al comité. Eran pasadas las 21.30. A esa altura ya se habían cumplido las formalidades, entregado diplomas y solamente faltaban los discursos para encuadrar políticamente el final de la intervención y marcar una línea hacia el futuro.
Las principales autoridades, luego de años de intervención, son desde entonces Ricardo Ortiz, titular de la presidencia del Comité de Distrito; secundado por, Hugo López, vicepresidente; por Vanesa Jurado, en la Secretaria General; y Néstor Mercader, en la función de Tesorero.
“Espero que las elecciones (internas) sean transparentes y en igualdad de condiciones para todos”, dijo el flamante presidente del radicalismo de Vicente López, y agregó: “La idea central es restañar heridas, concordar y consolidar a la UCR en este distrito, que es clave, con vistas a las elecciones del 2011”.
El edil Gustavo Debenedetti, que estuvo en su rol de minoría interna, le explicó a Prensa Libre: “hemos sacado una minoría importante, representación en el comité de distrito y vamos concurrir y participar fuertemente para que haya definiciones claras sobre el rol opositor del radicalismo”.
En esta línea el concejal enfatizó: “Vamos a pedir que se manifieste claramente el Comité de Vicente López. Esta es la realidad del partido actualmente. Vamos a asumir la responsabilidad que nos cabe y a dar la discusión que corresponde”. Debenedetti fue crítico de los aires de unidad que sobrevuelan el distrito.
“Es una contradicción muy fuerte, para mi, la de Ricardo Alfonsín que cuando estuvo aquí en campaña, en 2009, tuvo fuertes manifestaciones de descalificación a Enrique García, tanto en la conferencia de prensa como en el acto en el bar El Clavel, incluso fue mucho más duro que yo en el discurso”, recordó el edil del Acuerdo Cívico y Social.
Luego aseguró “en lo personal” su desacuerdo en la unificación del oficialismo y el Acuerdo en el Deliberativo y explicó: “Ellos fueron electos por Acción Comunal, un partido vecinal del intendente (opositor al Acuerdo en las últimas elecciones) con las boletas pegadas al kirchnerismo. No pienso acatar la unificación del bloque”.

(Prensa Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario