sábado

Sanz, Cobos y Alfonsín por la UCR

La UCR quiere tener su candidato a presidente a principios de 2011
Ernesto Sanz, el presidente de la Unión Cívica Radical, reveló que el centenario partido quiere adelantar los plazos de las internas abiertas y definir su candidato antes de fin de año, que señaló, se resolverá entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, sea por consenso o por internas.
El mendocino consideró que la fecha del 14 de agosto que fija la ley de Reforma Política, es “una trampa” y remarcó que cualquier fórmula con los aliados (socialismo, Gen y Coalición Cívica) será encabezada por un radical.
El también senador estuvo en la capital para brindar su apoyo al candidato a intendente del Frente UCR-FUP-AP José Zavalía. Rescató que luego de varios años de crisis, el radicalismo está viviendo “un momento de recuperación”, que juzgó de muy bueno para el sistema democrático. “La sociedad ha vuelto a poner sus ojos en un partido centenario como es la Unión Cívica Radical, y el radicalismo que pasó por tantas crisis, le está demostrando al país la cara de la recuperación, que en Santiago va a tener una respuesta de su pueblo el 5 de septiembre y en el país el año que viene, el 2011, porque estamos trabajando para que haya un presidente de la Unión Cívica Radical”, resaltó.
En cuanto a la definición del candidato presidencial, puso de relieve que a diferencia de la última elección cuando la UCR tuvo que “buscar el auxilio” de Lavagna, el presente muestra muchos candidatos y fundamentalmente “dos que están recorriendo el país y que están compitiendo en primera instancia por esa candidatura”, dijo al referirse al diputado nacional Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.
Fue entonces, que reveló, ante una consulta de EL LIBERAL, que los radicales quieren que se adelante el proceso de selección de los candidatos: “Nos gustaría que hacia fin de año o los dos primeros meses, tener definida nuestra candidatura presidencial y un esquema de alianza con los sectores que nos acompañan como el socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y la Coalición Cívica de Carrió”.
Por último, abordó la situación institucional y política de Cobos, y expresó que su comprovinciano tendrá que renunciar a su cargo o bien pedir licencia, el día que comience a trabajar por la campaña, al considerar que de lo contrario, sería “incompatible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario