martes

Interbloque Acuerdo Cívico y Social en Vicente López

El Acuerdo Cívico y Social de Vicente López presentó el Interbloque que a partir del 10 de diciembre funcionará en el Deliberativo de Vicente López con concejales electos y con mandato hasta 2011, y quebrará la mayoría automática oficialista -que responde al Intendente Enrique García- en este órgano legislativo municipal.
El acto tuvo lugar en un céntrico reducto de Olivos ante un importante presencia de periodistas y partidarios.
Hubo representantes de todas las fuerzas del Acuerdo, a saber, Coalición Cívica-ARI, Consenso Federal, GEN, Partido Socialista, Unión por Todos y la Unión Cívica Radical (UCR).
Durante el evento se presentó una agenda de trabajo con diez puntos, que según la visión del Acuerdo, serán para "concretar proyectos que han sido sistemáticamente postergados por el oficialismo: el acceso a la información, la realización de audiencias públicas, consultas populares, presupuesto participativo" entre otros.
"Fortalecer este acuerdo nos va permitir cambiar la metodología del Concejo hacia mayor transparencia y mayor debate, en búsqueda de consensos; para parar con los expedientes que llegan como en paracaídas, que no les dan ni dos días para leerlos a la oposición" dijo el concejal electo Gustavo De Benedetti (UCR).
Para De Benedetti el Interbloque es una oportunidad también para los ediles del oficialismo. En esta línea puntualizó: "Nosotros vamos a brindarles la oportunidad de que ellos puedan hacer un aporte, porque hoy en día están sujetos a aprobar todo lo que les manda el Ejecutivo coincidan o no".
De Benedetti explicó que las diferentes fuerzas del Acuerdo no perderán su identidad, y reveló que el Interbloque formalizó propuestas también para el partido Unión Pro (que logró 5 bancas). "Ellos están de acuerdo en que hay que cambiar la calidad de este Concejo porque esto lo fortalece en su conjunto como institución y lo legitima".
Carlos Roberto, actual concejal por el Gen-PS adelantó que las conversaciones con otras fuerzas incluyen también a Solidaridad e Igualdad (SI), al Justicialismo y al Pro. "Este es un espacio para ampliar no para cerrarse", graficó Roberto.
Además del trabajo conjunto en el Concejo Deliberante, el Interbloque quiere llegar a las elecciones para intendente de 2011 con un único candidato. Con este objetivo buscan sumar a otros sectores sociales y organizaciones vecinales para comenzar desde ahora a construir una plataforma consensuada.
El interbloque del Acuerdo Cívico y Social (integrados por los partido Coalición Cívica-Ari; Consenso Federal, GEN, Partido Socialista; Unión por Todos en la Coalición Cívica y Unión Cívica Radical) estará conformado por los ediles Norberto Antelo, Silvia Maldonado, Luís Parodi, Carlos Roberto, y los electos Paola Caputo, Julio Cúntari, Gustavo De Benedetti, y Cristina González, a lo que se suma la labor conjunta de los consejeros escolares María París Duprat y Juan Trezeguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario