domingo

Trampas en la Ley de Medios K

Ley de Medios K
La diputada radical Silvana Giudici y su par de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, denunciaron nuevas irregularidades en el tratamiento de la ley oficial de Radiodifusión, y se quejaron porque los legisladores fueron engañados por el oficialismo.
Las diputadas señalaron que el proyecto que finalmente fue aprobado en la madrugada del jueves contiene diferencias sustanciales respecto del dictamen de mayoría que había sido firmado el pasado martes en el plenario de comisiones.
"El dictamen que nos pasaron no es el que se votó. Los diputados hemos sido engañados y los que firmaron (el dictamen de comisión) más aún", subrayó Giudici, y reclamó que la Cámara de Senadores subsane las falencias que contiene la norma.
Según explicó Bullrich, el principal problema de la ley aprobada en la Cámara baja radica en el artículo 14, referido a la autoridad de aplicación. La diputada de la Coalición Cívica señaló que en el texto original decía que los tres integrantes del Parlamento en el organismo serían parte de la primera minoría, la segunda minoría y la tercera minoría. En ese sentido, se quejó porque en la versión aprobada por Diputados finalmente estableció que los representantes serán uno por la mayoría o primera minoría y los otros dos se asignarán a la segunda y tercera minoría, respectivamente.
A su entender, con ese cambio el oficialismo se aseguró que si son mayoría van a tener un miembro.
Las diputadas de la UCR y la CC también denunciaron diferencias en el artículo 47, referido al polémico control bianual de las licencias por cuestiones técnicas.
En este caso, subrayaron que el texto inicial establecía que la autoridad de aplicación debería proponer al Congreso la evaluación de las licencias cada dos años, pero que en el dictamen definitivo se fijó que el organismo de control deberá elevar un informe al Poder Ejecutivo y a la comisión bicameral sobre el tema.
"Se terminó votando ningún control parlamentario, es decir, no hay más revisión parlamentaria", enfatizó Bullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario