lunes

"No creo que estemos en condiciones de tener una policía preparada por nosotros"

Así lo afirmó Gustavo De Benedetti en diálogo con Redacción Norte. El edil rechazó todo tipo de decisión de crear una Policía Comunal. A su vez, enfatizó su enojo tras no ser invitado a las reuniones de la RMN: "Me parece que es una forma absolutamente personalista", se refirió a la convocatoria.

El concejal radical dialogó con Redacción Norte sobre la posibilidad de construir una policía comunal. “En principio, no me parece bien. Por diversas razones: significará un mayor presupuesto en seguridad para afrontar esa policía y, además, ¿con qué recursos se haría? No creo en que se pueda tener una expectativa o confianza con fondos de la provincia para una policía propia. Eso, en la parte económica”, aseveró.
A su vez, agregó que “hay que ver cómo se instrumenta. Supongo que es tema de elegir al Jefe de Policía local; pero sería lo mismo. Si ese es el proyecto, vos elegís lo que hay en la planta. No creo que estemos hoy en condiciones de tener una policía preparada por nosotros”, aseguró.
De Benedetti también explicó sobre "una propuesta de una policía municipal con elecciones también, pero tampoco me parece, ya que tenemos muchísimos problemas con la estructura como es hoy y no sería adecuado una independiente”.
Respecto a la Región Metropolitana Norte, expuso: “Me hubiese gustado ir. A mí me parece que las reuniones son para coordinar y cambiar ideas. E, incluso, para consensuar algunas políticas necesarias de los distrito en conjunto. Porque, tengamos en cuenta que, muchas de las decisiones que propondrán en ese espacio, van a tener que ser aprobadas por el HCD", dijo De Benedetti quien, rápidamente, destacó que "me parece que es una forma absolutamente personalista” la que hacen.
En cuanto a las críticas que recibe el Ejecutivo en estos cuatro meses de gestión, puntualizó: “Las críticas que toman distintas fuerzas es genérico. Hay que ver cuáles son las concretas. Pero me parece que hay un atraso importante en cosas como todavía que estamos pidiendo un esquema de cuántas son las Secretarías y las divisiones de cada área. A su vez, no se ha dado el Presupuesto y la Fiscal Impositiva”.
Agregó que “Macri dice que no tiene presupuesto. Sino falta a la verdad no la dice toda. No tiene Presupuesto pero no mandó ni nos mandó un borrador orientativo del Presupuesto o de la Fiscal Impositiva”.
“Hay muchos temas que no están definidos. Además de la Recolección de residuos o la poda, que no la están cumpliendo. No sabemos con qué frecuencia se retira la basura. Nada”, finalizó
(Redacción Norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario