“Le pedimos a Alfonsín que no exija la conducción del partido”
El concejal de la UCR Gustavo De Benedetti dialogó con LaNoticiaWeb sobre el escenario del Concejo Deliberante y la relación con su compañero de bloque. “Tenemos que hacer un esfuerzo para saldar las diferencias”, indicó. Además, habló sobre la reunión que se realizó el martes de cara a las elecciones partidarias.
Gustavo De Benedetti es concejal de Vicente López por la Unión Cívica Radical. Habló con LaNoticiaWeb habló sobre la situación actual del Concejo Deliberante y el diálogo entre los diferentes bloques.
Por otro lado, opinó sobre las elecciones radicales en la Provincia de Buenos Aires y con respecto al consenso de la última reunión partidaria que se realizó el martes pasado en la que participaron varios Intendentes, Federico Storani y Leopoldo Moreau, entre otros.
Además aclaró cómo está la situación con su compañero de bloque luego de que el edil Ariel Marchiolo exprese sobre la sesión fallida por Malvinas que “De Benedetti pidió disculpas por mí en el recinto, le diría que pida disculpas por él y se haga cargo de sus actos”.
¿Cómo se está preparando para el inicio de este nuevo periodo legislativo?
Estamos tratando de buscar la forma de no tener un lapso tan largo sin poder tratar asuntos de forma ordinaria. Primero que los concejales no nos tomamos esos días de vacaciones, pero si se trabaja de otra manera y eso es una mala señal hacia la gente. Es necesario que tengamos una continuidad en la actividad. En el trabajo de las comisiones habíamos acordado que se traten todos los temas para que no se cajonee ninguno, el Presidente del Concejo ha hecho mención sobre esto y hace unos días me pidió que le reenviara la propuesta para ver si ese acuerdo se presentaba en un proyecto de resolución. En este sentido veremos como se va dando el funcionamiento, el macrismo tiene una primer minoría, el segundo es Acción Vecinal Comunal, después el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical, esto significa que se va a obligar a una mayoría a buscar consensos y diálogos, espero que no se utilicen mecanismos equivocados.
¿Cómo está la relación con tu compañero de bloque Ariel Marchiolo?
Fue una decisión política constituir un bloque único, a veces no es fácil la convivencia y lleva un tiempo de trabajo en conjunto y la necesidad de honestidad de ambos y voluntad para tratar de sostener posiciones por consenso y creo que ese consenso se tiene que sostener de alguna manera en un marco de discusión para el partido. Si bien hemos tenido diferencias, creo que tenemos que hacer un esfuerzo por saldarlas dentro del mismo bloque, tenemos que agotar las instancias para que el bloque tenga una posición única. En esto hemos tenido algunas desinteligencias que creo que deberían haberse discutido previo a las sesiones que nos ha llevado a algunas votaciones divididas. No quiero que termine siendo una diferencia en términos personales sino que tratemos de expresar a quienes nos acompañaron con un consenso a través del partido al que pertenecemos, yo soy de los que considera que la banca es del partido.
¿Cuáles son esas diferencias que están teniendo?
La última diferencia que hemos tenido fue a partir de una posición política en cuanto al proyecto sobre los ex combatientes de Malvinas donde ambos habíamos firmado la convocatoria a una reunión extraordinaria. La diferencia fue que el concejal Ariel Marchiolo no dio el cuórum para el tratamiento de este tema, yo no sabia que disentía y no iba a bajar a la sesión, tampoco me dijo el por qué lo hizo, por eso me llevé una sorpresa en el recinto cuando vi que no bajaban a dar el cuórum. Cuando lo fui a buscar me dijo que estaba pensando que iba a hacer en la presidencia del bloque oficialista.
Se están haciendo una serie de reuniones partidarias, ¿en la que se realizó ayer se logró llegar a un consenso?
En las últimas elecciones se cometió un gran error a la hora de realizar la alianza con UDESO y el radicalismo perdió muchísima representación y muchos terminaron votando al Frente Amplio Progresista. En este sentido nadie realizó una autocrítica con respecto a esta decisión por eso creemos que es importante reconstruir y fortalecer la identidad del partido. Se planteó una comisión para seguir trabajando en la construcción de esta instancia sin haber cerrado las puertas a la posibilidad de que la constituyan todos los sectores incluso el de Ricardo Alfonsín. Igualmente le pedimos que no exija la conducción y que no pretenda tener una mayoría en el Comité de la Provincia ni tampoco la conducción a través de la presidencia.
¿Cómo está el proceso de las elecciones del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires?
Por Carta Orgánica corresponde la renovación de autoridades, me parece que se está tratando de hacer un esfuerzo por una búsqueda de consenso. No podemos dar por válido supuestos liderazgos a partir de candidaturas anteriores, esto quiere decir que todos los que queramos buscar el consenso nos sentemos en términos iguales. Cada uno tiene su responsabilidad sobre las elecciones anteriores, pero no todos las mismas porque hubo algunos que tomaron decisiones importantes y se equivocaron, por eso creo que si hay un reconocimiento de esto se puede conversar y buscar una síntesis expresada en un cuerpo de conducción del Comité de la Provincia donde habrá que encontrar una persona para presidir lo que sea la expresión de una propuesta, con un objetivo claro y una garantía de trabajar para el fortalecimiento de todo el radicalismo.
(La Noticia Web)
lunes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario