jueves

“La verdad que no vamos por buen camino con Macri”

El concejal de la UCR en Vicente López, Gustavo De Benedetti, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online y explicó lo que se está haciendo en el Municipio para atrapar al supuesto puma que atemoriza a los vecinos de Olivos: “Pusieron un cabrito en una jaula, haciendo guardia toda la noche, a la mañana como no hubo resultados se llevaron todo y dijeron que verían que iban a hacer”, dijo sobre el operativo realizado la semana pasada y agregó que se trató de “un show mediático, que como no había dado respuestas el gobierno municipal ni siquiera mencionado el tema Jorge Macri hicieron esto que de la manera que se hizo, no tenía otro fin que traer cámaras y medios”; asimismo opinó sobre el aumento del ABL en el distrito, negado como tal por el Ejecutivo, que “para el vecino es un aumento porque paga más que lo que pagaba antes” y destacó que con la nueva gestión “la verdad que no vamos por buen camino”.



Por otro lado, inquirido acerca de la polémica por el aumento del ABL en Vicente López, que no fue avisado a los concejales de la oposición y fue explicado como una redistribución del total anual del ABL para cobrar más caras las cuotas 3 a 6 por parte del macrismo, De Benedetti dejó en claro que “para el vecino es un aumento porque paga más que lo que pagaba antes. Ellos lo que han hecho es en vez de dividir la tarifa anual de ABL en 12 cuotas iguales, como se venía haciendo, que en las cuotas de la 3 a la 6 se pague más de ese mismo importe. Pasaron de un 8,33% a un 10,42% lo que significa aproximadamente un 25% de aumento para los vecinos. Pero además en algunos casos hubo revaluaciones de la propiedad muy importantes. Ha trascendido también que tienen la intención de aumentar las tasas aun más, pero todavía no ha llegado oficialmente el pedido de la sesión preparatoria Fiscal e Impositiva, así que no tengo idea de cuanto será. Pero que lo que hicieron para los vecinos representa un aumento es seguro, porque pasaron a pagar más”.
Además, en cuanto a no haber sido notificado por el Municipio sobre la medida y enterarse por los vecinos, el concejal de la UCR dijo: “No es lo que esperábamos. Cuando comenzamos este ciclo con el nuevo intendente se había hablado de dialogar, mantenernos informados, de una propuesta de trabajar en el HCD de otra manera, pero la verdad me enteré al pedir el Decreto en Digesto. Tienen derecho a mandar su propuesta, pero creo que nosotros tenemos que estar informados”.
“También hicimos un pedido de informes sobre los despidos y la inmensa cantidad de nombramientos que hubo en Vicente López y quedamos en una sesión extraordinaria en que haríamos una comisión. Ellos pidieron mandarnos los informes porque no querían la conformación de la comisión. Esto fue hace un mes y medio y aún no tuvimos un solo informe de lo que pedimos. Así la verdad que no vamos por buen camino”, cerró De Benedetti.
(Zona Norte Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario