jueves

Torneo de Pesca para chicos con capacidades diferentes en Olivos

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el Concejal de la UCR, Gustavo De Benedetti participaron de un torneo de pesca con devolución al agua, para chicos con capacidades diferentes, que se realizó en el Muelle de Pescadores, ubicado en el Puerto de Olivos.
El torneo, organizado por el Área de Educación Física Especial de Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Vicente Lópezel y el Club de Pescadores, contó con la participación de 17 concursantes y una delegación de 75 integrantes entre acompañantes, familiares y profesores.
El primer puesto por la pieza más grande fue para Sebastián Mingrone, seguido por Santiago Aschero e Ivana Trudel; María Tinibelli fue quien sacó mayor cantidad de peces. Todas las piezas pescadas fueron devueltas al agua.
El intendente Jorge Macri destacó que participar del evento “la verdad que es una alegría. Había estado con muchos de estos chicos en el Campo N°1, porque tenemos ahí una colonia de todos los días integradora para chicos con capacidades diferentes y está bueno ver que puedan disfrutar de esto e inclusive como la profe insistía en que los chicos toquen y tomen contacto con lo que habían pescado, que es toda una experiencia para ellos. Por suerte hubo pique, porque no hay nada más aburrido que la pesca cuando no sale nada, pero salió bien por suerte”.
Asimismo, sobre si asistirá al Club de Pescadores en su disputa con la Provincia para conservar sus terrenos, Jorge Macri dejó en claro que “lo hice público en campaña, pedí una audiencia con Scioli y no la logré tener, hablé con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein y me dijo que está a la espera del nombramiento de la gente de puertos para tener una reunión específica. Creo que una entidad como esta debe subsistir más allá de los proyectos o aspiraciones que tengan la provincia o cualquier persona”.
El concejal de la UCR Gustavo De Benedetti se hizo presente en la ocasión y explicó que “en su momento, hace cuatro meses, nos reunimos con gente del Club de Pescadores porque les pedían judicialmente desde la Provincia la restitución de este espacio y prácticamente expulsándolos. Trabajamos en conjunto con ellos y presentamos un proyecto votado por los 24 concejales reivindicando a la institución y pidiendo se abriera una vía de diálogo para que se restablezca la relación y se consolide a la institución que tiene 70 años”.
“Estoy acompañándolos a ellos en sus gestiones ante la provincia de Buenos Aires, y seguiremos en ese camino. Hoy se hacía este evento, como se han hecho muchísimos a lo largo de la historia del Club de Pescadores, y estar presente aquí junto a ellos me pareció muy importante”, cerró De Benedetti.
Estuvieron tambien presentes el director general de Eventos y Torneos, Cristian Muscillo, el director general de Campos, Juan Manuel Aschero, la coordinadora Ana Esperón y el profesor de pesca José De Carlo.
(Zona Norte Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario