miércoles

Despidos en Vicente López

En una extensa sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López trató el tema de los 211 empleados despedidos por la actual gestión municipal, y después de un intenso debate, aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que se le solicita al Ejecutivo que revise, conjuntamente con los gremios, cada uno de estos casos. Además, el expediente aprobado insta a revisar todos los nombramientos de personal mensualizado y pases a planta permanente desde enero del 2011 hasta la fecha.
La jornada comenzó con las palabras de Graciela Aleñá, quien se expidió al respecto de los 211 trabajadores cesanteados por el Municipio. “Son diversos los casos de los trabajadores que no han podido ingresar a sus puestos el primer día hábil de enero del corriente año, sin conocer porque les tocó a ellos semejante medida”, explicó.
Asimismo, reveló que la mayoría de estos contratados renovaba su vínculo con el Municipio cada 3 o 6 meses, por lo que, de acuerdo a la Ley de Contrato de trabajo, “se han convertido en trabajadores por tiempo indeterminado con la consecuente estabilidad laboral”. Ante este panorama, indicó que este “avasallamiento” puede generar “un grave perjuicio para el Municipio, con cientos de juicios laborales de esos trabajadores”.
Por su parte, Gustavo De Benedetti recordó que Jorge Macri, en un brindis de fin de año realizado en el Palacio Municipal, “les dijo a los trabajadores que se quedaran tranquilos, porque los que trabajaban no tenían nada de qué preocuparse”.
“Muchos trabajadores se fueron contentos a su casa, y el lunes siguiente, al retomar sus actividades, encontraron con que no podían ingresar a trabajar”, planteó.
Finalmente, se pasó a votar el expediente, y por unanimidad se aprobó el proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo que convoque al Sindicato de Trabajadores Municipales y a ATE a analizar caso por caso los antecedentes de cada uno de los trabajadores a los que se ha puesto fin a su contrato con el Municipio a partir del 1 de enero de 2012. En el proyecto también está contemplado que a los trabajadores reincorporados les sean pagados los haberes desde el 1 de enero hasta la fecha de reincorporación; y que sean informados y revisados todos los nombramientos de personal mensualizado y pases a planta permanente desde enero del 2011 hasta la fecha.
(SM Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario