sábado

Debate en el HCD por las elecciones




En la 9a sesión del HCD hubo un intenso debate por el resultado de las elecciones
Parecía que la 9ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López ya se terminaba, pero en la instancia de las manifestaciones verbales, Guillermo “Willy” Ruiz pidió la palabra para referirse a los comicios del pasado domingo, y durante su alocución, cargó contra la UDESO, el PRO, y la Coalición Cívica, desatando la réplica de varios de sus pares, quienes también se cruzaron entre sí, desatando un verdadero todos contra todos.
Al concluir el tratamiento del orden del día, Guillermo Ruiz hizo uso de la palabra para reflexionar sobre el desarrollo y el resultado de las elecciones primarias del 14 de agosto. “Todos sabemos que este domingo fue un anticipo de lo que va a pasar el 23 de octubre, donde se va a definir quién va a liderar el distrito”, comenzó diciendo, para luego dar paso a las críticas hacia algunas fuerzas que disputaron la candidatura local. “Algunos candidatos a intendente no informaron quien era su candidato a presidente”, dijo.
Primero habló sobre la lista de la UDESO. “¿Por qué no hizo una buena elección con una base importantísima de votos radicales y de independientes afines al radicalismo? Porque no se puede juntar lo que no se debe juntar”, sostuvo. Además, remarcó que “no se permitió que otros candidatos se pusieran a consideración de la sociedad de Vicente López”. “Y le agregamos algo que no vi nunca en la política, y es que los últimos 10 días escondieron al candidato a presidente. Les dio vergüenza Ricardo Alfonsín”, completó.
Seguidamente, el candidato a primer concejal en la lista de Enrique García le dedicó unas palabras al PRO. “Con respecto a la lista que más votos sacó, la del PRO, en una campaña inteligente, en ningún momento se lo asoció con Eduardo Duhalde. Y para lograr eso tuvieron que bajar a un candidato como Matías Cerdá”, señaló. Y para continuar con los cuestionamientos, se refirió a la Coalición Cívica. “Me llama la atención que la Coalición Cívica de Vicente López este hoy manejada por la gente de Patricia Bullrich”, planteó, y calificó esta cuestión como “un chiste desde lo ideológico”.
“No se sorprendan de que mucha gente, en la próxima elección, cambie el voto a nivel nacional, provincial y local”, indicó el edil, quien finalizó remarcando que “el 23 de octubre va a ser la verdadera elección”.
Gustavo De Benedetti fue el primero en salir al cruce de las palabras de su par, a quien definió como un “provocador profesional”, que habla desde “la soberbia que le produce el resultado de estas elecciones”. “Sale a agredir y opinar de esta fuerza política con el solo objetivo de provocar y de buscar esta discusión”, enfatizó.
“Las discusiones en el radicalismo las damos todos los radicales, desde adentro y con los radicales, no con los traidores. El radicalismo no tiene vergüenza de Ricardo Alfonsín”, sentenció, defendiendo su pertenencia partidaria. “Los radicales no nos escondemos, las ratas se esconden. Podemos equivocarnos y nos hacemos cargo de todos los resultados, como también se tienen que hacer cargo todas las fuerzas políticas”, agregó.
(SM Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario