domingo

Vecinos de Las Flores reclamaron por viviendas

En la mañana del jueves, los vecinos del barrio Las Flores de Vicente López, ubicado en una de las zonas relegadas del distrito, cortaron la Avenida Maipú, a la altura del Palacio Municipal, en reclamo de la finalización de las obras correspondientes al Plan Federal de Viviendas.
Según indicaron los manifestantes, se trata de más de ciento cuarenta viviendas que están sin terminar, y por tal motivo, solicitaron ser atendidos por el Intendente Enrique García, a fin de que les proporcione una explicación sobre el porqué de la detención de las obras. “Ciento cuarenta familias están esperando que se termine el departamento para poder mudarse”, expresaron.
“La idea es movilizar a los vecinos del barrio Las Flores para que la obra se termine en poco tiempo y pueda comenzar la otra. Estamos esperando hace un año que se entreguen las últimas viviendas que se están por terminar y todavía no tenemos noticia de eso”, explicó uno de los delegados vecinales. “En todos lados terminan viviendas, entregan viviendas, atienden a la gente, y no hay necesidad de hacer eso, siempre venir a cortar la calle. Nosotros queremos que atiendan por lo menos a cuatro o cinco personas”, señaló otra vecina de Las Flores.
El concejal de la UCR, Gustavo De Benedetti, quien también preside la Comisión de Acción Social y Vivienda del Honorable Concejo Deliberante, se hizo presente en la protesta e intercedió por los habitantes del barrio Las Flores a fin de que sean recibidos por el Jefe Comunal.
Finalmente, seis delegados vecinales, junto con el edil, fueron atendidos por el propio García, y según trascendió, este les aseguró que no dependía de la Municipalidad la detención de las obras, sino que el Gobierno Nacional aún no les ha bajado el dinero necesario.
“El Intendente García se ha comprometido a gestionar una reunión con Nación para dejar en claro cuáles son las responsabilidades porque este plan está financiado con un cien por ciento de plata de Nación, y la Municipalidad lo único que hace es pagar cuando recibe los fondos”, declaró De Benedetti al salir del encuentro entre García y los delegados vecinales.
No obstante, el concejal entendió y se solidarizó con la situación de los vecinos, ya que se encuentran ante la paralización de las obras, que consideró “se debe al atraso de los pagos que Nación viene teniendo”, lo cual se agrava por la falta de claridad de las respuestas que reciben, dado que, “acá le decimos que la responsabilidad es de Nación, y allá les dicen que ya pagaron”.
Por último, aunque acompañó el reclamo de los habitantes del barrio Las Flores, discrepó con la forma del mismo, y opinó que, “en la dinámica de la política de hoy el que no protesta siente que no le dan respuesta”. “Sería bueno que podamos seguir encontrando otros mecanismos de diálogo y de búsqueda de consenso y de respuesta”, planteó como un ejercicio democrático para el futuro.
(SM Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario