sábado

Lista 15: La Fuerza de la Renovación

La fuerza de la renovación
Los abajo firmantes, militantes de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestra decisión de acompañar la candidatura de Eduardo Santín por los siguientes motivos:

1) Somos miembros de un colectivo político e histórico que sigue ideas, proyectos y no personas.

2) Somos mujeres y hombres sencillos que consideran a la política como acción colectiva y rechazamos de plano el culto a las personas, los salvadores, los elegidos y los herederos.

3) Creemos firmemente que la renovación necesaria no se hace en función de nombres o de caras nuevas, sino en el marco de nuevos paradigmas que permitan nuevos diagnósticos, nuevas propuestas y nuevas soluciones a los problemas viejos.

4) Consideramos coherente mantenernos en el camino de la resistencia sin arrogancia ni sectarismos, en tanto fuimos quienes pusimos la cara mientras algunos decidieron irse a su casa por no tener expectativa de cargo alguno, pero mantenemos la firme vocación de convocar a todos los que se fueron.

5) Creemos firmemente en la renovación programática y apostamos a la unidad estratégica que permita la reorganización del partido como táctica para la construcción de una alternativa de corte socialdemócrata para el 2011.

No lo hacemos pensando en nombres propios, el método de la apertura debe ser para todas y todos. No hay unos buenos y otros malos. Este modelo de partido es lo que ponemos en juego el 6 de junio.

¿Cuáles son los desafíos?

1) Conformar un pacto interno que destierre la compulsa interna como un fin en si mismo; modificando el sistema de reclutamiento y membresía al partido.

2) Construir puntos de consenso para que gobierne quien gobierne no sean modificados.

3) Distinguir la diferencia entre fines y medios. Nuestro fin es modificar la pobreza, erradicar la desigualdad, respetar la diversidad étnica y sexual, nuestro medio es la construcción de un partido dinámico, moderno, trasformador y popular.

4) Convocar a los intelectuales, a los cientistas sociales, los empresarios, los trabajadores, los desocupados a enriquecer de ideas y puntos de vista el ideario del radicalismo del siglo XXI.

5) Contribuir a mejorar la calidad política, programática y espiritual del sistema de partidos en la provincia de Buenos Aires. Nuestra provincia no necesita mas diagnósticos señalando lo que no se hizo, necesita un programa de acción que le devuelva la esperanza a millones de personas que padecen la marginalidad, la pobreza, la indigencia, la inseguridad con un claro mensaje que emocione e invite a creer.

Nosotros podemos hacerlo, somos la fuerza de la renovación.

Eduardo Santín representa la síntesis de los valores expuestos por su capacidad, su compromiso y su historia, lo que falta lo pondrán las miles de voluntades que son el motor de nuestra organización. Por esto y por lo que aún debemos hacer.

Lista 15, la fuerza de la renovación.
Eduardo Santín Presidente.


Luis Freitas (Concejal San Fernando), Paola Caputo (Concejal Vicente López), Jorge Álvarez (Concejal San Isidro), Martín Arrizabalaga (Concejal Moreno), Matías Trezeguet (Consejero Escolar Vicente López), Martín Pando (Concejal San Pedro), Christian Fabrizi (Concejal Ramallo), Alberto Esnaola (Concejal de Necochea), Fernando Esteban (Concejal de Villa Gesell), Vilma Baragiola (Concejal Gral. Pueyrredón), Carla Barbieri (Concejal Colón), Eduardo Maddoni (Consejero Escolar Tres de Febrero), Gustavo De Benedetti (Concejal Vicente López), Santiago Iuzzolino (Concejal de Tres de Febrero), Griselda Azcona (Concejal de Tres de Febrero), Carlos García (Diputado Provincial Tercera sección electoral), Alejandro Echegaray (UNLP), Diego Martínez (Docente UNLZ), Mario Helfestein (económicas UNLZ), Omar Quintana (Director Provincial del IPS), Héctor Gómez (Concejal General Rodríguez), José Curi Casamiquela (Concejal de Magdalena), Diego Canuyan (Concejal 25 de Mayo), Oreste Reta (Concejal Bahía Blanca), Santiago Nino (Senador Provincial Primera Sección electoral), Cecilia Moreau (Diputada Provincial Primera Sección electoral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario