domingo

La CON en Villa Gesell

En pleno resurgimiento de la Unión Cívica Radical y con la posibilidad de una interna partidaria en junio, el espacio liderado por Federico Storani, Corriente de Opinión Nacional (CON), llevó a cabo el 24 de abril, en el hotel Intersur de Luz y Fuerza en Villa Gesell, un encuentro con la militancia, práctica que tuvo una breve interrupción el año pasado.
Los más de doscientos correligionarios acreditados recibieron previamente un documento que fue el disparador del debate – y posterior paper con las conclusiones -, en el cual el dirigente bonaerense menciona la crisis del kirchnerismo, analiza la coyuntura nacional y señala el rol de la oposición, en especial del partido centenario.
A su vez la apertura estuvo a cargo de un panel integrado por “Fredy”, el secretario general del bloque de legisladores Rubén Lanceta, el diputado provincial Juan José Cavalari y Pedro Azcoiti; también concurrieron el local Fernando Esteban, Leandro Lanceta de la Juventud y por la Mujer Silvia Vázquez, la “buena” según aclaró ante este medio Storani.
Entre el público, que al igual que los oradores sostuvo un clima distendido, en primera fila estuvieron Carmen y Julia Storani. Además, se contó con la presencia de Gustavo Bruno vicepresidente del Comité Provincia y referentes de San Isidro y Vicente López, como los concejales Jorge Álvarez y Gustavo De Benedetti, entre otros.
De las exposiciones quedó claro que primero se preparan para las internas, en las que van junto con los sectores de Cobos, Moreau y Posse en contraposición con Alfonsín, y luego aspiran a ser en 2011 gobierno.
En ese sentido, el diputado Lanceta manifestó que “las próximas internas son sustanciales y la sociedad va a tomar bien que el radicalismo vaya a internas. Estamos definiendo el futuro del partido, por lo tanto el futuro del país”, asimismo consideró poco probable la realización de internas abiertas generales.
Federico Storani, quien indicó a este medio que aunque eligió bajar el perfil público profundizó el contacto con las bases, en su discurso mencionó que “el desafío es reconectar la política con la sociedad que pretendemos representar”. Y sobre el kirchnerismo dijo, “tiene una genética de metodología violenta”.
Tras explicitar sus deseos de debatir con otras líneas internas, señaló que “ nuestro desafío es que el radicalismo unido atraiga a otros partidos”, privilegiando, según aclaró, la relación con el socialismo.
(La Noticia Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario