domingo

“García necesita al Radicalismo”

De Benedetti: “García necesita al partido como una canasta receptora de votos”
El edil radical se refirió a la intención del “aparato” de García de participar en las internas radicales del mes de junio. “Piensa que puede engañar a la gente y que puede volver a hacerlo si recaptura una parte de los votos que perdió del radicalismo”, añadió.


Momento de importante movimiento en la UCR provincial y más precisamente en la de Vicente López. La justicia había declarado que el Comité provincia carecía de facultades para excluir de las elecciones internas a distrito alguno y declaró vencida la intervención decretada para el Comité distrital de Vicente López.
Sin embargo, en las últimas horas, apoderados del partido del actual Comité Provincia afines a Leopoldo Moreau y Federico Storani, apelaron la medida ante la Cámara Nacional electoral. Para Gustavo Bruno, actual vicepresidente del Comité de Provincia " las condiciones de la intervención siguen vigentes".
A su vez el fin de semana, se desarrolló en la ciudad costera de Villa Gesell, un plenario encabezado por Federico Storani y su Corriente de Opinión Nacional (CON). En ese encuentro, el día sábado –previo a la apelación presentada para continuar con la intervención en Vicente López-, LaNoticiaWeb dialogó con el edil de ese distrito, Gustavo De Benedetti, hombre del Acuerdo Cívico y Social.

¿Con qué idea se va del encuentro?
Me voy contento. Porque es un encuentro que hace un par de años que no se hacía. Creo que hubo un buen debate, se ha incorporado juventud, hemos recompuesto la línea, es cierto que habíamos sufrido algunas deserciones en su momento. Hoy estamos creciendo y nos sentimos fortalecidos. Me parece que fue bueno, con participación fuerte de la juventud.

¿Cómo cree que va a salir el documento final con las conclusiones?
Acá hay algunas cosas que se tocaron insistentemente. El tema del programa, del proyecto político, la reafirmación de un mayor protagonismo de la UCR como partido, respetando el marco de la alianza pero buscando reafirmar la identidad partidaria. Profundizar la organización, integrar con mayor responsabilidad a los sectores juveniles y recrear la militancia, esas creo que son las líneas de cara al futuro. Tenemos la expectativa y estamos en la construcción para ser una alternativa para la sociedad argentina en el 2011.

Usted hace un rato decía que muchos quieren volver. En ese contexto hay un capitulo en Vicente López que tiene que ver con la intervención y la decisión del Juez electoral de las últimas horas.
Primero que no es una sentencia firme, porque está en instancia de apelación en la Cámara Federal, cosa que nosotros vamos a hacer. Pero por su puesto que si la Cámara Federal reafirma el fallo en primera instancia tendremos elecciones internas. Nosotros pensamos que no era el momento todavía, porque venimos de un proceso de reconstrucción en Vicente López. El primer paso fueron las últimas elecciones que junto al Acuerdo Cívico y Social salimos segundos con 17.500 votos arriba del intendente García, quien había desertado del partido y lo quería poner al servicio de Kirchner.
La particularidad de Vicente López es que el intendente García sigue todos los días proclamando su adhesión al modelo, su agradecimiento y su compromiso hasta el final del mandato de Cristina Kirchner, que lo va a cumplir. Y nosotros creemos que la construcción del partido tiene que ser independiente de quien está afuera y quiere digitarlo para ponerlo al servicio de un proyecto con el cual no concordamos. Entonces la inclusión tiene que darse, pero no podemos permitir que ponga la conducción del radicalismo en base a su aparato, después de 22 años de gobierno, y que vuelva a querer reconducir el partido hacia un modelo del cual somos oposición. Él ya manifestó su voluntad de presentarse como candidato nuevamente. García necesita al partido como una canasta receptora de votos, el piensa que puede engañar a la gente y que puede volver a hacerlo si recaptura una parte de los votos que perdió del radicalismo.

De todas maneras él tiene el aval de un sector del radicalismo bonaerense que es el de Ricardo Alfonsín.
En realidad no tiene el aval del sector de Alfonsín. Lo que tiene es que Ricardo Alfonsín necesita los votos de García para tratar de dar batalla en la provincia de Buenos Aires. Entonces, Alfonsín que se manifestó fuertemente en contra de García durante la campaña, estuvo en la conferencia de prensa de lanzamiento de nuestra lista, estuco en un acto del Comité distrital, dijo cosas fuertísimas de García. Hoy en realidad, en la construcción que él tiene para la provincia, donde quiere hacer una elección interna y nosotros y levantamos la necesidad de la unidad del partido.
Además queremos preservar a todos los candidatos, que pueden ser candidatos s presidentes del partido, Alfonsín podría ser uno. Entonces, nos parece que los objetivos deberían ser superadores y no de enfrascarnos en una interna en este momento. Pero como él plantea la necesidad de rotar a ciertos sectores del partido sale a la búsqueda de votos si aportar quién los aporte. En este caso son los votos que podría acompañar García para sumar a su proyecto electoral, en función de lo que pueda aportar por el aparato que sin duda tiene.

¿Entonces no descartan prepararse para una interna en Vicente López?
Siempre vamos a estar preparados para una interna aunque no nos guste. Pero si hay, vamos a dar batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario