martes

ELECCIONES 2013 : ¿QUÉ Y CUÁNDO SE VOTA?


Las elecciones legislativas de la República Argentina se realizan con el objetivo de renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores.
Los legisladores electos permanecerán en su cargo durante cuatro años, en el caso de los diputados nacionales y seis años en el caso de los senadores nacionales.
En Vicente López se renovara la mitad del Concejo Deliberante de Vicente Lopez, es decir 12 Concejales, y de manera similar en el Concejo Escolar..

¿CUANDO HAY QUE VOTAR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013 ?
Las elecciones nacionales del 2013 se realizarán en octubre.
Las elecciones primarias serán el 11 de agosto, mientras que el 27 de octubre será la elección de los legisladores que ingresarán al Congreso.

JÓVENES
El 31 de octubre del año pasado, la Cámara de Diputados sancionó la Ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, que habilita a los adolescentes de 16 y 17 años a participar de manera optativa en las elecciones nacionales.
Este año será la primera oportunidad en la que los chicos y chicas de esas edades tendrán la posibilidad de concurrir a las urnas tanto en la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en los comicios generales del 27 de octubre.
Para poder concurrir a las urnas, no obstante, se debía cumplir con un requisito obligatorio : renovar el DNI. Sólo aquellos que lo hicieron hasta el 30 de abril estarán en condiciones de emitir su sufragio.
Según datos del Ministerio del Interior, unos 750.000 jóvenes de esas edades -el 57 por ciento del total de ese grupo- actualizó su documento en tiempo y forma, por lo que se estima que harán cumplir su derecho cívico, aunque para ellos el voto es optativo.

Así, el 11 de agosto los argentinos deberemos concurrir a las urnas para votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los partidos presentarán sus candidatos a legisladores para cada cámara y en Vicente López, para su Concejo Deliberante.

PARA SUMARSE Y PARTICIPAR ACOMPAÑANDO A GUSTAVO,
ESCRIBI A DEBENEDETIGUSTAVO@GMAIL.COM

DESDE EL PRÓXIMO 12 DE JULIO DE 2013
PARA SABER DONDE VOTA HACER CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario