Desde la Juventud Radical expresamos nuestro dolor por las víctimas del accidente de tren ocurrido ayer, así como también exigimos que se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir. Cualquier gobierno que se llame progresista sabe la importancia que tiene el transporte ferroviario. Este es el principal medio utilizado por las clases medias y populares para movilizarse, ya sea dentro de los distintos municipios bonaerenses como para acceder a la ciudad autónoma de buenos aires.
Este hecho fatal nos viste de luto, así como también seguimos llorando las muertes evitables que seguimos acumulando por la corrupción y la desidia. Frente a la repetición de la causa de estos sucesos, la Juventud Radical declara que:
•No invertir en el tren es poner un cerco entre la capital federal y la provincia de Buenos Aires NO ES PROPIO DE UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO FEDERAL.
•Destinar partidas millonarias diarias para el mantenimiento de una aerolínea mientras se deja que el sistema ferroviario se hunda en decadencia es financiar a aquel ínfimo sector de la población que puede acceder a ese privilegio NO ES PROPIO DE UN GOBIERNO PARA TODOS Y TODAS.
•Ignorar algunas veces y reprimir tantas otras al sindicalismo por denunciar la falta de mantenimiento e inversión del sistema ferroviario y el laxo control estatal con respecto al cumplimiento de las normativas de seguridad vial NO ES PROPIO DE UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES.
•Erguir discursos sobre la integridad territorial y callar sobre la falta de garantías para la integridad física y la vida de los ciudadanos NO ES UN PROPIO DE UN GOBIERNO DEFENSOR DE LA SOBERANIA.
•Abandonar su rol de garante de condiciones dignas de transporte NO ES PROPIO DE UN GOBIERNO PROGRESISTA.
•Acumular catástrofes ferroviarias sin que haya responsables NO ES PROPIO DE UN GOBIERNO RESPETUOSO DE LA VIDA Y LOS DDHH.
Por todo esto, la Juventud Radical reclama respuestas sobre las causas. También exigimos la utilización de todas las herramientas en manos del Estado para que los responsables sean investigados y enjuiciados. La ausencia de estas acciones solo podrá ser entendido como complicidad y corrupción gubernamental.
Exigimos paz para nuestros muertos y garantías para los vivos.
jueves
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario